
Ingredientes
para hornear
- 125 gramos mantequilla sin sal, enfriado y cortado en cubitos, más extra para la lata
- 250 gramos harina normal, plus además de polvo
- ¼ de cucharadita pimentón dulce
- ¼ de cucharadita pimienta blanca molida
Para el llenado
- 15 años mantequilla sin sal
- 500g espinaca
- 200 gramos queso feta, cortar en cubos de 1 cm
- 2 huevos, vencido
- 200 gramos cCrea agria
- 100 gramos doble crema
- 2 cucharadas Harina de maíz
- 50 gramos queso parmesano
- ½ cucharadita pimentón dulce
método
- PASO 1
Precalentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Untar con mantequilla y enharinar un molde desmontable de 26 cm. Para hacer la masa, combine la mantequilla, la harina, el pimentón, la pimienta blanca y una pizca de sal en un bol. Frote la mantequilla en la harina con las yemas de los dedos hasta que la mezcla parezca pan rallado fino. Agregue 3 cucharadas de agua fría y revuelva hasta que esté bien combinado antes de formar un disco con las manos. Cubra y refrigere por 30 minutos.
- PASO 2
Mientras tanto, para hacer el relleno, calentar la mantequilla en una sartén hasta que se forme espuma. Agregue las espinacas y cocine a fuego lento durante 1-2 minutos hasta que se ablanden, luego escurra el exceso de líquido. Transfiera a un plato grande y extiéndalo para que se enfríe un poco. Después de enfriar, agregue los cubos de queso feta. En una jarra, mezcle los huevos, la crema agria, la crema doble, la harina de maíz, el queso parmesano y el pimentón con una pizca de pimienta blanca y una pizca de sal.
- PASO 3
En una superficie de trabajo ligeramente enharinada, extienda la masa en un círculo grande hasta que tenga el grosor de una moneda de 1 libra. Cubra el molde con la masa, presionándola con cuidado en las ranuras, dejando cualquier borde. Pinche la base varias veces con un tenedor y agregue un disco grande de papel de hornear, lo suficientemente grande como para cubrir los bordes, y algunos granos para hornear para pesarlo (use arroz seco o lentejas si no tiene frijoles) . Hornee por 15 minutos, luego retire el pergamino y los frijoles y hornee por otros 7-10 minutos o hasta que el fondo esté uniforme. Recorte la masa que sobresale con un cuchillo de sierra. Reducir el horno a 180C/160C ventilador/gas 4.
- PASO 4
Coloque las espinacas y el queso feta en la base y vierta sobre el relleno de huevo. Hornee en el horno durante 40 minutos hasta que esté listo y dorado. Retire y deje que se enfríe un poco en la sartén antes de cortar para servir. Se puede servir caliente o frío. Se puede mantener en refrigeración hasta por tres días.
Esta receta fue proporcionada por Das Kochrezept y no la hemos verificado dos veces.