
Contenido
Ingredientes
- 600 gramos jamón
- 1 cucharada aceite vegetal
- 2 cebollas, picadas en trozos grandes
- 2 zanahorias, picadas
- 1 rama de apio, picada
- 2 pimientos, limpios de semillas y picados
- 3 dientes de ajo picados
- 1 cucharada Pure de tomate
- 2 cucharaditas de pimentón ahumado
- ½ cucharadita de chile en polvo (opcional)
- 2 latas de 400 g de tomate picado
- 1 cucharada salsa inglesa
- 2 hoja de laurel
- 2 x 400 g latas de frijoles, escurrir y enjuagar
método
- PASO 1
Retire la piel y la grasa del hueso, luego remoje en una cacerola con agua en el refrigerador durante la noche; esto eliminará parte de la sal.
- PASO 2
Caliente el aceite en una olla o cacerola grande para horno a fuego medio-alto y fría la cebolla, la zanahoria y el apio durante 10 minutos, revolviendo regularmente, hasta que las verduras comiencen a ablandarse. Agrega la pimienta, el ajo, el puré de tomate, el pimentón y la guindilla. Cocine por otros 2 minutos, luego agregue los tomates y revuelva. Enjuague las latas de tomates con una pequeña cantidad de agua y vierta en una cacerola. Sazone bien y agregue la salsa Worcestershire, 1 cucharada de azúcar y las hojas de laurel.
- PASO 3
Precalentar el horno a 170C/150C ventilador/gas 3. Colocar el hueso en una cacerola, tapar y llevar a ebullición. Transfiera al horno y cocine por 3 horas hasta que la carne se ablande. Retire con cuidado la sartén y colóquela en la estufa a fuego medio, luego agregue los frijoles. Cocine a fuego lento durante 10 minutos hasta que los frijoles estén bien calientes, luego desmenuce el jamón con dos tenedores. Servir inmediatamente. Para almacenar, deje enfriar completamente y refrigere en un recipiente hermético hasta por tres días o congele hasta por dos meses. Descongele en el refrigerador durante la noche antes de recalentar hasta que esté tibio.