
Contenido
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 1 cebolla grande, pelada y cortada en trozos de 2,5 cm
- 6 dientes de ajo, finamente picados
- 1,2 kg de falda de res, cortada en cubos de 2,5 cm (quitar tendones y exceso de grasa)
- 4 patatas medianas (unos 450 g), peladas y cortadas en trozos de 5 cm
- 1 boniato grande (unos 250 g), pelado y cortado en trozos de 5 cm
- 2 chirivías (unos 225 g), peladas y cortadas en trozos de 2 cm
- 225 g de zanahorias, peladas en trozos de 2 cm
- tarro de 400 g frijol, escurrir y enjuagar
- tarro de 400 g garbanzos, escurrir y enjuagar
- 150 g de cebada perlada
- 2 cucharadas jarabe de dátiles, o miel normal
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
- 2 cucharadas Pure de tomate
- 1 cucharadita gránulos de cebolla
método
- PASO 1
Caliente 1 cucharada de aceite de girasol en una sartén grande a fuego medio y fría la cebolla, revolviendo con frecuencia, durante 8-10 minutos, hasta que esté suave y transparente. Agregue el ajo y cocine por unos minutos hasta que esté suave y fragante. Espolvoree con 1 cucharada de azúcar y continúe cocinando durante 2-3 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que el ajo y la cebolla estén dorados. Transferir a un plato y reservar.
- PASO 2
Limpiar la sartén con papel de cocina y añadir el aceite restante. Sazone la pechuga cortada en cubitos con abundante sal y pimienta y dore en lotes durante 5-10 minutos hasta que se dore por todos lados. Transfiere el rosbif a un segundo plato o bol.
- PASO 3
Ahora ponga los ingredientes en capas en una olla de cocción lenta. En la base añadimos primero las verduras (incluidas las cebollas cocidas), luego las alubias y la cebada (sacudimos el plato para que caigan en las hendiduras) y por último el rosbif.
- PASO 4
En una jarra grande vertemos 250 ml de agua y añadimos el sirope de dátiles o la miel, ambos pimentones, el puré de tomate, las semillas de cebolla, 3 cucharaditas de sal y pimienta negra bien molida. Batir bien para combinar. Vierta la carne y las verduras en la olla de cocción lenta. Agregue suficiente agua (agregamos 1,5 litros) para cubrir el contenido, no mezcle.
- PASO 5
Ajuste la olla de cocción lenta a temperatura baja y déjela cocinar durante 10 a 12 horas, hasta que la carne y las verduras estén tiernas, los frijoles estén suaves y la salsa se vea espesa y guisada. Verifique el condimento y agregue más sal y pimienta si es necesario antes de servir caliente.