
Contenido
Ingredientes
- 250 g de champiñones castaños, cortados en rodajas
- 1½ cucharada aceite vegetal, más extra para lata (opcional)
- 6 salchichas vegetales, cortar en trozos del tamaño de un bocado
- 1 cebolla roja grande, finamente picada
- 2 pimientos rojos, sin semillas y cortados en rodajas
- 8 huevos
- 250ml de leche entera
- 125 g de queso cheddar rallado
- 10g cebolla verde, picado muy fino
método
- PASO 1
Precalentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Freír los champiñones en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto hasta que el líquido se haya soltado y evaporado, unos 8-10 minutos. Agrega ½ cucharada de aceite y fríe hasta que estén doradas, aproximadamente 2 minutos. Retire de la sartén y transfiéralo a un tazón grande.
- PASO 2
Limpie la sartén para eliminar el exceso de líquido, luego coloque a fuego medio. Agrega el aceite restante y fríe las salchichas hasta que estén doradas. Retire con una cuchara ranurada y agréguelo al tazón con los champiñones. Saltee la cebolla y el pimiento, revolviendo ocasionalmente, durante 8-10 minutos, hasta que estén suaves pero no dorados. Transfiera al tazón con las salchichas y los champiñones y mezcle. Sazone bien. Transfiera la mezcla de salchichas y verduras a una fuente para horno (aprox. 35 x 25 cm) o una fuente para horno. Si está utilizando una sartén, es posible que deba engrasarla para evitar que la cacerola se pegue.
- PASO 3
Mezcle los huevos, la leche, el queso cheddar y las cebolletas en una jarra grande, sazone bien y viértalo sobre los ingredientes en un tazón o fuente. Hornear durante 25-30 minutos hasta que estén doradas y cuajadas. Dejar enfriar un poco antes de cortar en cuadrados.