
Contenido
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva más un chorrito
- 2 cebollas, finamente picadas
- 2 zanahorias, finamente picadas
- 2 palitos de apio, finamente picados
- 1 calabaza
- 2 dientes de ajo, picados
- 2 ramitas de romero, acículas recogidas y picadas
- 2 hoja de laurel
- 3 chirivías, peladas y cortadas en trozos de 3 cm
- 3 cucharadas harina ordinaria
- 125ml vino blanco
- 400ml Caldo de vegetales
- 3 latas de 400 g frijol, escurrir y enjuagar
- 2 cucharadas de mostaza integral
- 150 g de crema fresca
- ½ manojo pequeño de salvia, arrancar la mitad de las hojas, picar finamente la mitad
método
- PASO 1
Caliente el aceite en una sartén grande a fuego lento y fría lentamente la cebolla, la zanahoria y el apio durante 10-15 minutos hasta que estén suaves pero no dorados. Mientras tanto, pele los calabacines y corte el cuello del bulbo. Cortar la cebolla por la mitad, quitar las semillas y cortar en trozos de 3 cm. Picar finamente el cuello de calabacín con una mandolina o con un cuchillo afilado en rodajas de 2 mm de espesor. Póngalos en orden cuando los corte.
- PASO 2
Precaliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Cuando las cebollas estén blandas, agregue el ajo y las hierbas. Freír durante 1 minuto, luego agregar las chirivías y el calabacín en rodajas. Cocine por otros 5-8 minutos hasta que las verduras se ablanden, luego espolvoree con harina. Mezcle bien, luego agregue el vino. Cocine por unos minutos, luego agregue el caldo y los frijoles. Llevar a ebullición, luego agregar mostaza y crème fraîche. Cocine a fuego lento, sin tapar, durante unos minutos hasta que la salsa espese; debe ser bastante espesa, de lo contrario, el calabacín se ahogará. Retirar del fuego, añadir la salvia picada, abundante pimienta negra y una pizca de sal.
- PASO 3
Comenzando por el borde exterior, coloque las rodajas de calabacín en el estofado de mayor a menor en una espiral apretada, hasta llegar al centro. Cubra con hojas de salvia, rocíe con un poco de aceite y hornee durante 35-40 minutos hasta que los calabacines estén tiernos, el relleno burbujee y las verduras estén blandas. Servir con espinacas e hígado.