
Contenido
Ingredientes
- 4 cucharaditas levadura seca de acción rápida
- 150ml Leche
- 850 gramos harina normal, más extra para limpiar el polvo
- 180 gramos rollos diarios
- 1 yema de huevo
método
- PASO 1
Mezcla la levadura con una pizca de azúcar y 2 cucharadas de leche tibia en un bol. Agregue un puñado de harina, luego agregue el resto de la leche y deje por 5 minutos o hasta que esté espumoso.
- PASO 2
Corta el pan en rebanadas de 1 cm de grosor, luego córtalas transversalmente en cubos.
- PASO 3
Para hacer la masa, tamiza el resto de la harina en el bol de una batidora de pie junto con una pizca de sal. Mezclar la yema de huevo con la mezcla de levadura junto con otros 200ml de agua y añadir a la harina. Mezcle usando los ganchos de masa para hacer una masa suave y suave que será muy pegajosa.
- PASO 4
Coloque los cubos de pan en un colador y sacuda todas las migas, luego agréguelos a la masa y frótelos a mano; el pan cocido absorberá el exceso de humedad y deberá distribuirse regularmente sobre la masa. Regrese la masa al tazón, espolvoree ligeramente con harina, cubra con un paño de cocina limpio y déjela en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora o hasta que haya duplicado su tamaño. Dobla la masa en el bol varias veces mientras sube. Las albóndigas de una masa bien adaptada mantienen mejor su forma.
- PASO 5
Coloque la masa levantada sobre una superficie de trabajo enharinada, amase ligeramente y córtela en cuatro partes iguales. Poco a poco amasarlos hasta formar cuatro bolas suaves. Usando las palmas de sus manos, haga rodar las bolas una por una en troncos de tamaño uniforme de aproximadamente 5 cm de diámetro. Estos troncos deberán colocarse a lo largo en su cacerola o cacerola más grande; córtelos en más pedazos si es necesario, pero mantenga el ancho. lo mismo. Empuje los extremos de las albóndigas ligeramente hacia adentro para que los extremos tengan el mismo diámetro que el medio; para que las albóndigas se cocinen uniformemente. Coloque las albóndigas enrolladas en una bandeja para hornear espolvoreada con harina y cúbralas con una toalla para que no se sequen. Deje que suba durante otros 10-20 minutos y gírelos una vez para que no queden planos por un lado.
- PASO 6
Pon a hervir un poco de agua en una olla grande y agrega sal. Puede cocinar las albóndigas de una sola vez o en lotes, según el tamaño de la sartén; es importante que floten libremente en el agua. Deje caer las albóndigas en el agua hirviendo, luego reduzca el fuego y retírelas con cuidado del fondo de la sartén con una cuchara de madera si es necesario. Cocine a fuego lento durante 8 minutos, girándolos suavemente varias veces durante la cocción. A la hora de sacar las albóndigas, colocarlas sobre una rejilla para enfriar y pincharlas longitudinalmente con un pincho para que salga el vapor y no hiervan. Cortar en rodajas para servir. Puede hacerlo fácilmente con un trozo de hilo de algodón fuerte: deslícelo debajo del tronco, levante los extremos a cada lado, crúcelos y tire. Sirva las albóndigas con estofado y guisos.