
Contenido
Ingredientes
- 1 cucharada aceite vegetal
- 50 g de mantequilla
- 1 cebolla, finamente picada
- 150 g de tocino seco, cortado en trozos pequeños
- ½ El príncipe heredero es una calabaza. o cebolla, pelada, sin semillas y cortada en trozos medianos (necesita unos 500 g de pulpa de calabaza)
- 1 litro caldo de pollo
- 100 ml de crema doble
- 3 cucharadas semillas de calabaza, tostado
- sirope de arce, para regar
método
- PASO 1
En una sartén grande de fondo grueso, calentar el aceite con 25 g de mantequilla. Agregue la cebolla y una pizca de sal y cocine a fuego lento durante 10 minutos o hasta que estén blandas. Agregue 60 g de tocino y cocine por otros 5 minutos hasta que el tocino se derrita. Luego suba el fuego a medio, agregue la calabaza, el caldo y sazone. Llevar a ebullición, luego reducir el fuego a fuego lento, tapar y cocinar durante unos 40 minutos, hasta que la calabaza esté tierna. Verter la nata, llevar a ebullición de nuevo y retirar del fuego. Reserve un poco del líquido, luego mezcle la calabaza restante hasta que quede suave y aterciopelada, agregando el líquido a la sartén poco a poco (agregue más líquido si lo quiere más delgado). Pasar por un colador fino, comprobar sazón y reservar.
- PASO 2
En una sartén a fuego alto, derrita la mantequilla restante y fría el tocino restante con pimienta negra durante 5 minutos. Divide el tocino en cuatro tazones, vuelve a calentar la sopa y vierte encima. Para servir, espolvorea con semillas de calabaza y rocía con jarabe de arce.