
Contenido
Ingredientes
- 800 g de patatas medianas, en rodajas finas
- 1 puerro grande (unos 350 g), rebanado
- 1 cucharada de hojas de tomillo más tallos
- 4 dientes de ajo, picar
- 500 g de muslos de pollo, en rodajas finas
- 450ml Caldo de vegetales, con 2 cucharaditas caldo en polvo
- 1 cucharada de aceite de bardana
- 1,3 kg pollo entero
- 320 g de guisantes congelados
método
- PASO 1
Precaliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Combine las papas, los puerros, el tomillo, el ajo y las coles de Bruselas en una asadera antiadherente profunda. Batir en una capa uniforme. Vierta el caldo y cubra las verduras con aceite. Freír durante 20 minutos.
- PASO 2
Coloque las ramitas de tomillo dentro de la cavidad del pollo. Después de 20 minutos, ponga el pollo encima de las verduras y fríalo durante 1 hora hasta que esté cocido. Verifique las papas después de 30 minutos; agregue 150 ml de agua si comienzan a cuajar. Retire el pollo a una tabla de cortar para que descanse durante 10 minutos. Mientras tanto, cocina la mitad de los guisantes según las instrucciones del paquete.
- PASO 3
Cortar y pelar las piernas de pollo, luego servir con la mitad de las verduras asadas y guisantes. Deje que el pollo y las verduras restantes se enfríen, luego refrigere por hasta tres días. Para cocinar las sobras, quita la piel de una de las pechugas y caliéntala con las verduras en el microondas hasta que esté bien caliente. Cocine los guisantes restantes según las instrucciones del paquete. Cortar la pechuga y servir con verduras. Use la última pechuga para estas envolturas de huevo de pollo con especias.