
Contenido
Ingredientes
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 200 g de chorizo para cocinar, picado grueso
- 6 muslos de pollo deshuesados y sin piel, finamente picados
- 2 cebollas rojas, picadas en trozos grandes
- 2 pimiento romano, toscamente picado
- 1½ cucharada condimento para fajitas
- 400g frijoles enlatados, escurrir y enjuagar
- 350 g de patatas nuevas, cortadas por la mitad o en cuartos, si son grandes
- 300ml caldo de pollo, de 1 cubito de caldo
- 3 maíz en la mazorca, por la mitad o en cuartos
- 100 gramos cCrea agria, servir
- puñado de perejil, picado, para servir (opcional)
método
- PASO 1
Calienta el aceite en una cacerola grande con tapa a fuego medio y fríe el chorizo por 4 minutos para que suelte los aceites y se dore un poco. Retire a un plato con una cuchara ranurada y reserve. Freír el pollo durante 5-6 minutos, hasta que esté dorado pero no cocido. Puede que tenga que hacer esto en lotes. Retire con una espumadera y reserve con el chorizo.
- PASO 2
Agregue la cebolla y el pimiento a la sartén y cocine, revolviendo con frecuencia, durante 6-8 minutos, hasta que se ablanden y comiencen a dorarse ligeramente. Use una cuchara de madera para raspar los pedacitos caramelizados en el fondo y revuélvalos. Agregue el condimento para fajitas y cocine por 30 segundos antes de regresar el chorizo y el pollo a la sartén.
- PASO 3
Sazone con sal y pimienta negra recién molida y mezcle bien. Agregue los frijoles pintos y las papas, revuelva para cubrir bien, luego vierta el caldo y agregue más agua si no cubre el pollo y las verduras. Llevar a ebullición, reducir un poco el fuego y cubrir con una tapa. Cocine a fuego lento durante 10 minutos. Mezcle todo junto, luego coloque las mazorcas de maíz encima.
- PASO 4
Tape la sartén nuevamente y cocine por otros 15 minutos. Sirva en tazones grandes, cubra cada uno con una cucharada de crema agria y una ramita de perejil picado, si lo desea.