
Ingredientes
- aceite de girasol para freír
- ½ manojo cilantrohojas recogidas, para servir
- 1 limón, pelado (opcional) y cortado en gajos para servir
para camarones
- 100 ml de suero de leche
- ½ cucharadita de ajo granulado
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 18 camarones grandes crudos, cabeza izquierda, colas peladas, con mariposas
Cubrir
- 100 g de harina común
- 1 cucharada Harina de maíz
- ½ cucharadita pimienta de cayena
- ½ cucharadita de tomillo seco
- ½ cucharadita cilantro molido
- 50 gramos copos de maíztriturado a una miga fina
método
- PASO 1
Para preparar los camarones, combine el suero de leche, los gránulos de ajo y el jengibre molido en un tazón. Agregue los camarones y revuelva para cubrir, luego refrigere por al menos 30 minutos o toda la noche.
- PASO 2
Mientras tanto, prepare el recubrimiento combinando todos los ingredientes con una pizca de sal en un recipiente poco profundo. Posponer
- PASO 3
Permita que el exceso de suero de mantequilla se drene de los camarones, luego sumérjalos en la mezcla de recubrimiento, volteándolos para asegurar una capa uniforme.
- PASO 4
Caliente una freidora con no más de un tercio de aceite a 180C. Alternativamente, caliente el aceite en una sartén de 10 cm de profundidad hasta que el cubo de pan chisporrotee y se dore en 30 segundos. Coloque cuidadosamente 3-4 camarones en el aceite a la vez y fríalos durante 2 minutos o hasta que estén crujientes y dorados. Transfiera a un plato forrado con toallas de papel, luego sazone y espolvoree con hojas de cilantro y ralladura de limón, si lo desea. Sirva con salsa gumbo caliente (ver más abajo) y rodajas de limón para exprimir.