
Contenido
Ingredientes
- ½ calabaza
- 15 g de mantequilla salada
- 1 naranja, jugo exprimido
- 2 ramitas de tomillo más hojas de 2 ramitas adicionales
- 500ml Caldo de vegetales, de 1 cubito de caldo
- 500 gramos hojaldre en bloque
- harina común, para espolvorear
- 150 g de champiñones castaños picados finamente
- 2 puñados de espinacas (unos 75 g), picadas en trozos grandes
- 10 mitades de nueces, finamente picadas
- 50 gramos queso azul vegetariano
- 1 huevo batido
- 2 cucharaditas Harina de maíz (no necesariamente)
método
- PASO 1
Corta el cuello del calabacín (debe tener unos 15 cm de largo), luego pélalo y córtalo por la mitad a lo largo. (Reserve la base redonda para sopas u otras recetas). Coloque las mitades de calabaza en una cacerola tapada con la mantequilla, el jugo de naranja, las ramitas de tomillo y el caldo y sazone bien. Tapar, llevar a ebullición a fuego medio y cocinar durante 25-30 minutos hasta que las calabacitas estén tiernas. Escurrir, dejando el líquido, y dejar enfriar.
- PASO 2
Estirar la masa de hojaldre sobre una superficie ligeramente enharinada hasta formar un rectángulo grande de ½ cm de grosor. Cortar el rectángulo en cuatro partes iguales (de unos 20 x 15 cm), deben ser lo suficientemente grandes como para que quepa una mitad de calabaza encima, con espacio suficiente. a su alrededor. . Extendemos la masa sobre una placa de horno y la enfriamos en la nevera.
- PASO 3
Mientras tanto, saltea los champiñones en una sartén seca a fuego medio-alto hasta que suelten su líquido y empiecen a dorarse, unos 6 a 8 minutos. Agregue las espinacas y cocine hasta que se ablanden, alrededor de 1-2 minutos. Agregue las hojas de tomillo, sazone bien y luego agregue las nueces. Cocine por 1 minuto, hasta que esté tostado pero no quemado. Verter la mezcla en un bol, desmenuzar el queso azul y mezclar. Dejar enfriar.
- PASO 4
Precalentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Sacar los rectángulos de masa del frigorífico y colocar dos en una bandeja para horno. Divide un tercio de la mezcla de champiñones entre ellos y coloca la mitad del calabacín en cada uno. Empaque la mezcla de champiñones restante apretadamente alrededor del calabacín, preferiblemente encima. Cepille la masa abierta alrededor de la calabaza con un poco de huevo batido, luego cubra la calabaza con otro rectángulo de masa, presionando firmemente o pellizcando los bordes con un tenedor para asegurar. Cepille la parte superior con el huevo restante y hornee durante 35-40 minutos, hasta que la masa esté dorada y los calabacines estén bien calientes.
- PASO 5
Mezcle 3 cucharaditas del líquido de cocción de calabaza reservado con la harina de maíz en un tazón pequeño. Cuele las ramitas de tomillo del líquido de cocción restante y hierva, luego retire del fuego y agregue la pasta de harina de maíz con un batidor. Regrese al fuego y cocine a fuego lento hasta que espese, luego vierta la salsa sobre las Wellingtons para servir.