
Ingredientes
- 550 g de harina de pan blanca, más harina extra para espolvorear
- Levadura seca de acción rápida bolsa 7g
- 1 cucharada de azúcar en polvo
- 2 huevos batidos
- aceite de oliva, para leudar
- 150 g de mantequilla blanda
- 5 dientes de ajo, picados
- un pequeño manojo de perejil, finamente picado
- unas ramitas de romero y salvia, más ramitas de romero adicionales adornar
- 1 Rueda de camembert (proporcionar vegetariano si es necesario)
- higos a la mitad, arándanos secos, peras en rodajas, dátiles, nueces, almendras, embutidos y quesos o cualquier topping de carne de su elección (opcional)
Para mermelada de arándano picante
- 250 g de arándanos rojos frescos o congelados
- 100 g de azúcar en polvo
- 1 cucharadita hojuelas de chile
método
- PASO 1
Pese la harina y la levadura en un tazón grande o una batidora. Agregue el azúcar y 2 cucharaditas de sal y mezcle con los dedos o una cuchara de madera. Agregue la mayor parte del huevo, reservando un poco para el glaseado más tarde, y 300 ml de agua tibia. Mezcle hasta que los ingredientes comiencen a unirse, luego gire la masa sobre una superficie de trabajo y amase durante 8-10 minutos hasta que esté suave y elástica. Además, continúe mezclando en una batidora de pie durante 5 minutos. Limpiar el recipiente, luego engrasarlo ligeramente y verter la masa en él. Cubra con un paño de cocina y deje crecer durante 2 horas hasta que doble su tamaño, o refrigere durante la noche.
- PASO 2
Para la mermelada, coloque todos los ingredientes en una cacerola con 1 cda. agua Cocine a fuego lento durante 10 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que los arándanos revienten y la mezcla esté espesa y brillante. Retire del fuego y deje enfriar. Mientras tanto, muela la mantequilla blanda con ajo, perejil, romero y salvia.
- PASO 3
Si la masa se ha refrigerado durante la noche, sáquela del refrigerador 1 hora antes de hornearla para que alcance la temperatura ambiente. Coloque la masa sobre una superficie de trabajo enharinada y estírela en forma de rectángulo. Espolvorear con más harina y estirar hasta que el rectángulo tenga aproximadamente 65 x 25 cm, esparcir el aceite de ajo por toda la superficie, luego enrollar en espiral apretada en uno de los lados largos.
- PASO 4
Con un cuchillo afilado, corte la masa por la mitad a lo largo para que tenga dos piezas largas, exponiendo la mantequilla de ajo. Transfiera las piezas a una bandeja para hornear grande forrada con papel para hornear. Junta las dos piezas en un extremo y luego gíralas para formar una trenza larga. Conecte los extremos en un círculo para hacer una corona; debe tener unos 40 cm de diámetro. Mete un extremo debajo del otro para ocultar la unión. Se mantiene en estado refrigerado durante 4 horas.. Cubrir sin apretar con una toalla y dejar actuar durante 30 minutos hasta que la masa suba.
- PASO 5
Precalentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Pintar la masa con el huevo batido restante. Desenrolle el círculo de Camembert, regréselo al soporte de madera y colóquelo en el centro de la corona. Hornee durante 35 minutos hasta que la corteza del pan esté dorada. Coloque con cuidado el batidor horneado y el queso en una tabla para servir. Corta la parte superior del queso, luego vierte sobre la mermelada de arándanos y chile. Adorne con ramitas adicionales de romero. Si es parte de una tabla de carnicero, vea el consejo a continuación para saber cómo ensamblarla.