
Ingredientes
- 150 g de azúcar en polvo
- 100 g de mantequilla, blanda, más extra para el molde
- 4 huevos, separados
- 250 g de miel
- 1 cucharadita especias para pan de jengibre
- 400 g de harina común
- ½ cucharadita de polvo de hornear
- 2 cucharadas nueces picadas
- 1 cucharada almendras picadas
- 2 cucharadas naranjas confitadas, picar finamente
Para el llenado
- 100 g de mantequilla
- 100 g de azúcar en polvo
- 2 cucharadas cacao
- ½-1 cucharada coñac
método
- PASO 1
Coloque el azúcar en un tazón grande. Batir la mantequilla blanda con el azúcar hasta que esté pálida y esponjosa. Agregue las yemas de huevo una a la vez, batiendo hasta que se mezclen. Luego, revolviendo constantemente, agregue miel, especias y harina. Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas a la masa con la levadura, las nueces, las almendras y las naranjas confitadas.
- PASO 2
Precaliente el horno a 200 °C/ventilador 180 °C/gas 4. Engrase, forre un molde para pan de 900 g/2 lb y vierta la masa para pastel; no debe llegar más de la mitad del molde. Introducir en el horno y reducir la temperatura a 170C/150C ventilador/gas 3 y hornear durante 50 minutos-1 hora o hasta que al pinchar con un palillo en el centro del bizcocho salga limpio.
- PASO 3
Para hacer el relleno, coloca la mantequilla en una cacerola, agrega 2 cucharadas de agua fría, azúcar y cacao. Hacer hervir removiendo constantemente. Cocine a fuego lento durante 5 minutos. Retire del fuego y, revolviendo constantemente, vierta el coñac. Cubrir el pan de jengibre enfriado con glaseado y dejar enfriar.