
Contenido
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla, finamente picada
- 3 dientes de ajo picados
- 2 cucharaditas Pure de tomate
- 2 latas de 400 g de tomate picado
- 1 cucharada vinagre de vino tinto
- 1 cucharadita de orégano seco
- una pizca de hojuelas de chile (opcional)
- 400 g de pavo o pollo asado sobrante, picado
- 400 g de pasta seca (nosotros usamos penne)
- 6 restos de cerdos en mantas
- 125 gramos una bola de mozzarella o 100 g de mozzarella rallada
- 25 g de queso parmesano o cheddar fuerte rallado
método
- PASO 1
Calienta el aceite en una sartén a fuego bajo o medio y fríe la cebolla durante 8-10 minutos hasta que se ablande y comience a caramelizarse. Agregue el ajo y el puré de tomate y cocine por otros 1-2 minutos. Agregue los tomates picados, el vinagre, el orégano, el chile y 2 cucharaditas de azúcar, luego sazone bien y lleve a ebullición. Escurra las latas de tomates con un chorrito de agua y agréguelos a la salsa, luego cubra parcialmente la sartén con una tapa y cocine por 15-20 minutos, hasta que los tomates se conviertan en una salsa rica. Aplasta cualquier pedazo grande de tomate con un machacador de vegetales, si lo deseas. Agrega el pavo o el pollo y cualquier otra carne cocida que quieras usar.
- PASO 2
Mientras tanto, hervir la tetera. Vierta agua caliente en una cacerola grande, agregue sal y vuelva a hervir. Cocine la pasta por un minuto menos que las instrucciones en el paquete, o hasta que esté lista. Escurrir, dejando una taza de agua de cocción de la pasta.
- PASO 3
Coloque la pasta en la salsa y revuelva para combinar, agregando un poco de agua para aflojar si es necesario. Transfiera a una fuente para horno, luego envuelva los lechones en mantas o colóquelos encima. Extender sobre los quesos. Una vez frío, se mantendrá tapado y refrigerado durante un día o congelado durante un mes. Descongele en el refrigerador durante la noche antes de cocinar.
- PASO 4
Si cocina inmediatamente después de cocinar, precaliente la parrilla y cocine durante 8-10 minutos, hasta que el queso esté burbujeante y dorado. Si cocina frío o descongelado, precaliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6 y cocine durante 25-30 minutos, hasta que el queso esté caliente y derretido.