
Ingredientes
- 50 g de mantequilla sin sal
- 350ml de leche
- 475 g de harina común
- 100 g de azúcar en polvo
- Levadura seca de acción rápida bolsa 7g
- 1½ cucharaditas cardamomo molido
- 1 huevo batido
- 50 g de azúcar en polvo
- 50 g de coco seco
para natillas
- 250ml de leche
- 100 ml de crema doble
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 yemas de huevo (congele las claras para usar en otra receta)
- 50 g de azúcar en polvo
- 2 cucharadas Harina de maíz
método
- PASO 1
Caliente la mantequilla y la leche juntas en una cacerola a fuego lento hasta que la mantequilla se derrita. Retire del fuego y deje enfriar durante unos minutos hasta que apenas esté tibio. Mientras tanto, coloque la harina, el azúcar, la levadura, el cardamomo y ½ cucharadita de sal en el tazón de una batidora de pie equipada con el gancho para masa. Vierta la mezcla tibia de leche y mantequilla en los ingredientes secos y revuelva para combinar, luego amase durante 5 minutos hasta que tenga una masa suave. O amase a mano en un tazón grande durante 8-10 minutos. Cubra y deje crecer en un lugar cálido hasta que la masa haya duplicado su tamaño, aproximadamente 1 hora y 30 minutos.
- PASO 2
Para la crema pastelera, calienta la leche, la nata y la vainilla en una cacerola a fuego lento hasta que comience a evaporarse. Batir las yemas de huevo, el azúcar y la harina de maíz en un tazón grande resistente al calor, luego verter gradualmente la mezcla de leche caliente, batiendo constantemente. Vierta la mezcla nuevamente en la sartén y caliente suavemente, revolviendo ocasionalmente, durante 5-6 minutos, hasta que se espese y se convierta en una crema pastelera. Vierta en un recipiente resistente al calor, cubra con papel de hornear y deje enfriar, luego refrigere hasta que esté listo para usar.
- PASO 3
Cubra una o dos bandejas para hornear con papel pergamino. Amase la masa, luego divídala en 12 partes (aproximadamente 70 g cada una) y forme bolas suaves. Disponer en bandejas bien separadas unas de otras, luego tapar y dejar leudar durante 30 minutos.
- PASO 4
Precalentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Hacer un hueco en el centro de cada bola de masa, del tamaño de una yema de huevo. Vierta la crema pastelera fría en cada ranura, luego cepille la masa abierta con huevo batido. Hornee durante 18-22 minutos hasta que estén doradas y levantadas. Dejar enfriar por completo.
- PASO 5
Mezcle el azúcar en polvo con 2 cucharaditas de agua, luego cepille la masa terminada. Espolvorea con coco desecado y deja reposar un poco antes de servir.