
Contenido
Ingredientes
Para las bolas de labneh
- 450 gramos yogur griego bajo en grasa
- 2 cucharadas de zumaque o za’atar (o use una mezcla de ralladura de limón y hojuelas de chile)
Para buñuelos de coliflor y queso feta
- 1 coliflor pequeña
- 125 g de harina común
- 100 g de queso feta, picado
- un puñado pequeño de perejil, finamente picado
- varias ramitas de menta, hojas recogidas y picadas finamente
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita Hojuelas De Chile De Alepo o 1⁄2 cucharadita de chile común
- ½ cucharadita de polvo de hornear
- 2 huevos batidos
- 4 cucharadas de aceite de girasol
Para ensalada con zanahorias asadas y tahini
- 750 g de zanahorias arcoíris mixtas o zanahorias arcoíris, cortadas por la mitad o en cuartos si son gruesas
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de jarabe de arce
- ½ cucharadita de za’atar
- 2 cucharadas de tahini
- ½ limón, jugo exprimido
- un puñado pequeño de hojas de cilantro
- 2 cucharadas de semillas de granada
Atender
- falafel, rábanos partidos por la mitad o enteros, cebolletas grandes, pepinos partidos por la mitad, higos partidos por la mitad o en cuartos, pan plano y pistachos
método
- PASO 1
Para las bolas de labneh, mezcle yogur con ½ cucharadita de sal marina fina. Cubra un colador con un cuadrado de muselina o gasa, vierta el yogur en el centro del cuadrado, cierre los extremos y átelos para asegurarlos. Coloque el tamiz sobre un recipiente con una o dos latas encima para pesar y refrigere durante 2-3 horas. Después de que esté escurrido y duro, saque el labne con cucharadas y forme bolitas pequeñas con las manos mojadas. Ponga a un lado en un plato. Coloque el zumaque en un plato poco profundo y haga rodar suavemente las bolas de labneh para cubrirlo. Transfiera a un plato limpio y refrigere hasta que se necesite.
- PASO 2
Para los buñuelos, retire y deseche el tallo de la coliflor, luego corte la coliflor en floretes. Rompe las flores más grandes en pedazos más pequeños para que tengan aproximadamente el mismo tamaño. Cocine en una olla grande con agua hirviendo durante 3-4 minutos hasta que estén tiernos. Escurrir bien, reservando una taza de agua de la cocción, y dejar cocer al vapor durante 10 minutos. Mezcle la harina, el queso feta, las hierbas, las especias, el polvo de hornear, 1 cucharadita de sal marina fina y una pizca de pimienta negra en un tazón grande. Revuelva, luego vierta los huevos y 3 cucharadas del agua reservada. Mezcle para hacer una masa; la mezcla debe ser un poco espesa. Agregue con cuidado los floretes de coliflor cocidos.
- PASO 3
Calienta el aceite en una sartén antiadherente grande y fríe cucharadas de la mezcla durante 3-4 minutos por cada lado hasta que estén doradas. Voltea y repite hasta que esté dorado y listo. (Tendrá que hacer esto en lotes). Mantenga calientes los buñuelos terminados en un horno bajo.
- ETAPA 4
Para la ensalada, precaliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Revuelva las zanahorias con 2 cucharadas de aceite de oliva en una bandeja grande y sazone bien. Extienda en una sola capa, luego tueste durante 20-25 minutos hasta que esté casi tierno y ligeramente dorado. Vierta el jarabe de arce y el za’atar y mezcle bien para combinar. Regrese al horno por otros 5-10 minutos, hasta que las zanahorias estén caramelizadas y suaves. Mientras tanto, mezcle el tahini con el jugo de limón y el aceite de oliva restante. Sazone al gusto.
- PASO 5
Para armar la tabla, transfiera las zanahorias asadas a un tazón para servir, rocíe con aderezo de tahini y espolvoree con cilantro y semillas de granada. Coloque esto en el centro de una tabla o plato redondo para servir, luego coloque las bolas de labneh y los buñuelos alrededor, junto con un tazón de falafel y rábanos, una cebolleta grande, pepinos pequeños e higos. Sirva con tortillas y pistachos al lado.