
Contenido
Ingredientes
- 2 cucharadas de salsa de soja baja en sal
- 1 cucharada de miel transparente
- 1 diente de ajo, finamente picado
- 1 cucharada mirin (no necesariamente)
- un poco de aceite de girasol
- 300 g de brócoli tierno
- 4 filetes de salmón de 100 g
- 1 trozo pequeño de jengibre, cortado en palitos de fósforo
- un poco aceite de sésamo (no necesariamente)
- cebolla picada, sésamo tostado y arroz hervido para acompañar
método
- PASO 1
NIÑOS: Negrita para ti. ADULTOS: El resto depende de ti. Prepara la salsa y la marinada. En un tazón pequeño, mezcle la soja, la miel, el ajo y el mirin y reserve.
- PASO 2
Recorta varios cuadrados de papel aluminio. Con unas tijeras, corte 4 cuadrados de papel aluminio de unos 30 cm cada uno. Cepille cada trozo de papel de aluminio con un poco de aceite y levante ligeramente los bordes del papel de aluminio.
- PASO 3
Completa tus paquetes. Coloque un par de tallos de brócoli encima de cada uno, luego coloque los filetes de salmón encima y esparza sobre el jengibre.
- ETAPA 4
Extienda la salsa con una cuchara. Vierta la salsa sobre cada filete de salmón y rocíe con un poco de aceite de sésamo si lo desea.
- PASO 5
Cerrar paquetes. Doble los bordes del papel aluminio para asegurarlos y coloque los paquetes en la bandeja para hornear. Se puede preparar hasta 1 día antes.
- PASO 6
Preparar paquetes. Precaliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Pídale a su hijo que coloque las bolsas en el horno durante 15-20 minutos, pero asegúrese de que un adulto las saque y luego déjelas por unos minutos. Sirve cada paquete en un plato y deja que cada uno lo abra solo. Sirva con cebolletas y semillas de sésamo para espolvorear y un poco de arroz al lado.